Visa para ingresar a Jordania


Cuando decidas organizar tu viaje a Jordania debes tener en cuenta que para ingresar como turista al país es necesario contar con visado. Aquí te contamos cuáles son las opciones que tenés y el costo.

Dependiendo de tu nacionalidad aplicará un procedimiento diferente, puedes consultar en el sitio oficial para mayor información actualizada.

La visa que obtienes te permite permanecer por treinta días.


Opción gratuita.

Si el ingreso al país es a través de la zona denominada ASEZA (en vuelo a Aqaba o barco desde Nuweiba), por ser considerada de libre comercio podrás obtener el visado de forma gratuita.


Opción de pago.

El visado cuesta 40 dinares jordanos (JD) Puedes realizar la conversión aquí.


¿Cómo y dónde pedir el visado para Jordania?

En el aeropuerto de Ammán se expiden los visados al llegar a migraciones. No se requiere ninguna formalidad sólo abonar su costo en jordanos.

En las fronteras terrestres puede obtenerse en el puente del Jeque Hussein desde Israel, pero por seguridad se recomienda obtenerla previamente y consultar en el sitio oficial la situación en cada época.

Recuerda que con la Jordan Pass no necesitas adquirir la visa adicionalmente y es aceptada en cualquier paso terrestre.

Para extender tu visa por más tiempo debes completar los formularios correspondientes y cumplir con todas las formalidades y requisitos requerido por el país.


Nosotros optamos por obtener en línea la Jordan Pass y con ello teníamos incluído el visado. Ni siquiera imprimimos nada y simplemente mostramos el código QR en migraciones y ello fue suficiente.

Estos post pueden interesarte sobre Jordania:

Qué es la Jordan Pass y cómo funciona. La tarjeta que te ayudará en tu visita a Jordania

¿Qué ver en Madaba? La ciudad de los mosaicos en Jordania.

Jerash, la ciudad romana mejor conservada y el castillo de Ajloun.