Qué es la Jordan Pass y cómo funciona. La tarjeta que te ayudará en tu visita a Jordania




La Jordan Pass (JP) no es solo una tarjeta de entrada a los sitios de interés, te otorga, además, el beneficio de no pagar el visado de ingreso al país.


En comparación con Europa, por ejemplo, el costo de vida no es caro, pero, lo es cuando se trata del visado y el ingreso a los lugares de atracción turística. Es por ello que, la JP suele ser para todos la mejor inversión a incluir en el costo del viaje.


Existen tres categorías de pases de la JP:

Wanderer, visita de 1 día a Petra

Explorer, visita de 2 días a Petra

Expert, visita de 3 días a Petra



Las tres categorías de pases incluyen la entrada a más de 40 atracciones en Jordania, el visado turista al país si se adquiere antes de la llegada y se permanece en el país por al menos 4as (3 noches) y Folletos digitales gratuitos disponibles para descargar, que cubren todas las atracciones turísticas de Jordania.

Ahora bien, respecto de la visa, hay algunas salvedades ya que si el ingreso al país es en un vuelo internacional a Aqaba o en barco desde Nuweiba (Egipto), independientemente del tiempo que permanezca en el país, la persona tiene derecho a un visado gratis, por el acuerdo de libre comercio que tiene esa zona (ASEZA).


El visado cuesta 40  dinares jordanos (JOD) y la entrada a Petra 50 / 55/ 60 JOD dependiendo la cantidad de días (1/2/3) que decidas ingresar. Puedes realizar la conversión de los JOD a tu moneda local aquí.

Si el visado se hubiera adquirido en forma independiente a la JP, eso no da derecho a obtener ningún reembolso.


¿Cuánto dura? la JP es valida durante un año desde la compra pero, vence a los 14 días de la activación y esto se produce con el primer ingreso a alguno de los sitios de interés incluidos.

Si fuera el caso que vas a permanecer por más de dos semanas y comienzas en el día 1 el uso de la tarjeta, pasados los 14 días ya no podrás ingresar a las atracciones. Sería conveniente que, previendo esto, organices las visitas para evitar pagar las entradas fuera del período de validez.


¿Qué incluye? con la JP podrás visitar más de cuarenta atracciones que se encuentran listadas en el sitio oficial, entre otras, son: Petra, Jerash, Wadi Rum, Ciudadela de Amman, Castillo de Ajloun, Umm Qays, Qasr Al-Azraq, Quseir Amra, Castillo de Karak, Pella, AlHallabat, Umm Ar-Rasas, Museo de Umm Qays,  Umm al-Jimmal, Castillo de Shobak, Al-Hamimah, Museo de Tradiciones Populares, Amman, Museo Arqueológico de Jordania, Museo de Aqaba, Museo Arqueológico de Madaba, Museo de As-Salt, Colina de San Elías (Tal Mar Elias), Museo de Dar Al-Saraya, Irbid, Museo de Karak, Iraq Al-Amir, Qasr Al-Kharranah,Teatro Romano de Amman, Qasr Al-Mushatta, Qasr Hammam Al-Sarh, Museo Histórico de As-Salt, Parque Arqueológico de Madaba, Iglesia de los Apóstoles, Palacio quemado, Madaba, Museo del Lugar Mas Bajo de la tierra, Castillo de Aqaba, Rehab / Al-Mafraq


¿Se puede ingresar más de una vez a cada sitio? no. En cada atracción solo podrás ingresar una vez con excepción de Petra, si es que adquieres la opción explorer o expert.


¿Hay extras? sí, puedes adicionar a la JP el ingreso a Betania Transjordania (zona de bautismo de Jesús) por 8 JOD adicionales y se selecciona al momento de la adquisición. Esto es beneficioso ya que, si en tu itinerario tienes pensado visitar el lugar, adquirirla con posterioridad es más caro, 12JOD.


¿Cómo obtenerla? Se puede adquirir on-line en el sitio web. Una vez elegido el tipo de pase y si incluye o no el ingreso a Betania Transjordania, se requerirán los datos personales. Realizado el pago te remitirán un correo electrónico con el ticket versión para imprimir, el ticket versión mobile, un mapa y folletos turísticos. Controla bien los adjuntos que te mencionan, para reclamar por si alguno falta, lo cual es posible, nos ha sucedido.

No es necesario imprimir el ticket, solo mostrando el código QR en el celular será suficiente en cada ingreso. Es preferible que lleves carga adicional en el celular y evites utilizar papel (cuidemos el medio ambiente).




Como consejo, los archivos puedes guardarlos en la nube y descargarlos en tu celular mientras tengas señal de WI-FI, para evitarte el estrés de no poder abrir el mail en el momento que más lo necesitas.

¿Hay descuentos para los niños? los niños pagan el visado de ingreso pero, para los menores de 12 años el ingreso a las diferentes atracciones es gratuito.


Finalmente, la pregunta que todos nos hacen, ¿vale la pena comprar la JP? la respuesta es un rotundo Sí, para el caso que visites Petra; si no fuera tu caso, debes hacer tus propios números calculando que las atracciones tienen un costo de entre 1 y 12 JOD aproximadamente. Claro esta que, el análisis debes realizarlo en base a las atracciones que deseas visitar y están incluidas en la JP, hay algunas, como las de Madaba que no están incluidas y el valor es de entre 1 y 6 JOD.


Si tienes alguna consulta sobre la JP o tu viaje a Jordania, no dudes en escribirnos y procuraremos ayudarte.




Estos post pueden interesarte sobre Jordania:

¿Qué ver en Madaba? La ciudad de los mosaicos en Jordania.

Jerash, la ciudad romana mejor conservada y el castillo de Ajloun.

Visa para ingresar a Jordania

 

Sobre nosotros

Somos Walter y Valeria, una pareja nómada Italo-Argentina. Dejamos atrás una vida acomodada y decidimos salir de nuestra zona de confort, para disfrutar de nuestras pasiones. Habíamos vivido casi medio siglo cuando tomamos la decisión, ahora, esperamos vivir la otra mitad viajando.

 

Seguir leyendo

 

Contacta con nosotros

© 2020 by Going Places. Proudly created with Viajar Aquí y Ahora

Únete a nuestra lista de correo

  • YouTube - círculo blanco
  • White Facebook Icon
  • Tik Tok