Sicilia. Lo que te enamora



Sicilia, denominada antiguamente como Trinacria, es la isla más grande de Italia pertenece a la zona insular, se encuentra separada del continente por el estrecho de Mesina y es bañada por las aguas de los mares Jónico, Tirreno y Mediterráneo.


La capital de la región es Palermo, ubicada al oeste de la isla, y  las provincias que la componen, además de Palermo, son Agrigento, Caltanissetta, Catania, Enna, Messina, Ragusa, Siracusa y Trapani.

La ubicación geográfica de Sicilia ha jugado un papel preponderante al momento de las conquistas, favoreciendo así la dominación de las civilizaciones más importantes: fenicios, griegos, cartagineses, romanos, bizantinos, árabes, normandos, suabos, españoles y franceses.

Sicilia posee un gran bagaje cultural con sitios declarados patrimonio de la humanidad, tiene la mayor concentración de ellos en Italia.

La isla atesora el paso de las diferentes etnias que la han conquistado y habitado dejando su huella hasta nuestros días.


El paisaje es diverso desde el centro hacia los límites marítimos, lo que permite contemplar desde la montaña al mar todo lo que en medio puede suceder.


Callejuelas medievales, arquitectura barroca, el volcán más alto de europa, teatros griegos, restos arqueológicos, mosaicos bizantinos, joyas del arte árabe-normando, playas de ensueño, montañas, colinas rocosas, salinas, coloridos mercados, los pupis, ropa tendida en las ventanas, comida callejera, las fiestas religiosas, el carretto, la cerámica entre otros que, junto a la calidez humana, son de las cosas que te sorprenden y enamoran de Sicilia.

Es típico encontrar en sus casas el motivo artístico céltico Triskelion o trinacria, que consiste en tres piernas unidas y representa a los tres promontorios más extremos de la isla. Este símbolo también está incluido en la bandera oficial junto con el Gorgoneion (la medusa con sus serpientes) y las mazorcas, todo para simbolizar el fuerte vínculo entre la historia y la mitología.


La gastronomía es otra de las cosas que caracteriza a Sicilia, en especial la street food. Granite, brioche con helado, arancina, fruta martorana, cannolo, Pane con panelle e crocché son sólo algunas de las delicias dulces y saladas que encontrarás en cualquiera de las ciudades aunque a veces cambien sus nombres.

¿Cómo llegar a Sicilia? no es tan complicado y ofrece grandes variantes dependiendo desde dónde procedas y cuál será tu recorrido. Se puede llegar por aire a cualquiera de sus cuatro aeropuertos, por barco, automóvil y tren gracias al traslado con ferries.



Si quieres conocer realmente Sicilia, no te alcanzarán un par de días, al menos deberás contar con diez días para recorrer lo más emblemático de la isla.

Si bien hay transporte público y con él podrás recorrer la isla, lo ideal para desplazarte y llegar a cada rincón en menor tiempo, es contar con un automóvil.


Sicilia, no es un destino más. Te atrapa y te invita a regresar una y otra vez para conocer la riqueza de su tierra.





 

Sobre nosotros

Somos Walter y Valeria, una pareja nómada Italo-Argentina. Dejamos atrás una vida acomodada y decidimos salir de nuestra zona de confort, para disfrutar de nuestras pasiones. Habíamos vivido casi medio siglo cuando tomamos la decisión, ahora, esperamos vivir la otra mitad viajando.

 

Seguir leyendo

 

Contacta con nosotros

© 2020 by Going Places. Proudly created with Viajar Aquí y Ahora

Únete a nuestra lista de correo

  • YouTube - círculo blanco
  • White Facebook Icon
  • Tik Tok