Italia

La República de Italia, ubicada en Europa meridional, limita con Francia, Suiza, Austria y Eslovenia, con los mares Adriático, Jónico, Mediterráneo, Liguria y Tirreno. Dentro de las fronteras italianas se sitúan dos diminutos estados independientes, San Marino y el estado papal de la Ciudad del Vaticano.

La bella Italia, miembro de la comunidad europea, tiene una superficie de 302.073 kilómetros cuadrados, dividida en cuatro sectores que están integrado por las veinte regiones que conforman el país, cada una de ellas con una capital y provincias.

Es así que tenemos:
Al norte la ITALIA SEPTENTRIONAL conformada por Lombardía, Piemonte, Valle d’Aosta, Liguria, Veneto, Friuli-Venecia-Julia, Trentino Alto Adige y Emilia Romaña.
Al centro la ITALIA CENTRAL conformada por Lacio, Marcas, Umbría, Abruzo y Toscana
y al sur la ITALIA MERIDIONAL integrada por Apulia, Basilicata, Calabria y Campania
ITALIA INSULAR por Cerdeña y Sicilia


La capital actual es Roma, antiguamente hasta el año 1871 fue Turín. Milán, siendo la capital de la región de Lombardía ocupa un lugar predominante en la moda y el diseño con un gran desarrollo económico y financiero.

Italia puedes visitarla en cualquier época del año ya que es posible organizar itinerarios donde disfrutar de su amplio y variado paisaje.
El clima se diferencia bastante entre norte y sur. Al norte los inviernos son más severos y fríos y los veranos cálidos y húmedos. En el centro el clima es más templado el período de frío es más breve y menos intenso. En el sur y las islas los inviernos no son tan fríos, teniendo la característica que las temperaturas en otoño y primavera son casi las mismas que alcanzan en el verano en otras zonas de Italia, esto lleva a que los veranos son obviamente más calurosos.

Cualquiera sea el medio de transporte que elijas para trasladarte por Italia, descubrirás una amplia oferta para hacer real tu sueño y dejarte enamorar de cada pequeño o gran lugar.

Cuando hablamos de Italia como destino turístico, surgen nombres de ciudades o lugares imperdibles, los que no podés dejar de visitar en tu primer viaje, pero hay mucho más que merecen la pena no dejar de conocer.
Italia, la bella hace honor a ese calificativo.

Suscribite a nuestro canal y viajá virtualmente con nosotros. No olvides dejarnos tu like y comentarios.

Sobre nosotros

Somos Walter y Valeria, una pareja nómada Italo-Argentina. Dejamos atrás una vida acomodada y decidimos salir de nuestra zona de confort, para disfrutar de nuestras pasiones. Habíamos vivido casi medio siglo cuando tomamos la decisión, ahora, esperamos vivir la otra mitad viajando.

 

Seguir leyendo

 

Contacta con nosotros

© 2020 by Going Places. Proudly created with Viajar Aquí y Ahora

Únete a nuestra lista de correo

  • YouTube - círculo blanco
  • White Facebook Icon
  • Tik Tok